Y aparezco también por aquí. 8D

No sé si es la primera vez que se me ve en portada, porque como Conte lo acapara tó…

Bueno, para quien no nos siga por Twitter y para dejar constancia de la oficialidad del comunicado, publicamos por aquí, os cuento:

este fin de semana, desde el… jueves-viernes, creo, se está celebrando en Barcelona el salón del manga de este año. En España, concretamente. (?)

EDITADO: He dicho que Naruto la licenció Selecta en su momento, pero según nos ha comunicao por Discord, en realidad fue Panini quien la trajo. Gracias, Kyuu. (?) xDDDD

Para quien no lo sepa, este evento es el más importante a nivel nacional, donde las principales editoriales y distribuidoras anuncian sus novedades del mes ya a la venta, así como sus nuevas licencias tanto de manga como de anime.

Para el caso, hoy nos toca mencionar a Selecta Visión, que en palabras simples, digamos que es la distribuidora tocha de anime en nuestro país, EHPANIA. Vamos, que lleva desde el año de la pera trayéndonos anime y otro tipo de productos multimedia.

Bien, en su momento, Selecta nos trajo Naruto doblada, se emitió en televisión y creo que de alguna forma, creo que… ¿en quioscos y por fascículos? se puso a la venta. Lo que algunos sabréis que pasa con el tiempo con las licencias, es que terminan… digamos perdiendo validez; se dejan de ver los volúmenes a la venta en tiendas, se descatalogan, etc. Con el argumento de que estas series licenciadas ya no se pueden adquirir pasados unos años, básicamente porque no se encuentran ya en tiendas, los fansubs aprovechamos y las fansubeamos, las subtitulamos, les ponemos colorines a los textos, cartelicos, karaokes, etc. A nuestro gusto, vamos.

Han pasado chorropotrocientos años y a Selecta se le ha ocurrido la feliz idea de volver a licenciar Naruto. Mencionar que cuando se licenció la primera vez, el anime y el manga eran productos que no estaban tan asentados en nuestro país como pueden estarlo ahora. Entonces el tema es que desde entonces ese mercado ha crecido lo suficiente como para que surjan más editoriales y más distribuidoras, llegando al punto, este punto del que hablamos, en el que Selecta se ha atrevido a volver a licenciar Naruto, en este caso siendo la versión DVD y BD y en la calidad que se merece, según dijeron en su presentación de novedades y licencias de ayer en el salón. ¿El precio y demás datos? Pues ni puti idea. Ya lo dirán, pero el hecho, es el que es.

Señoras y señores, héroes y héroas, héroes y heroínas:

Selecta ha licenciado Naruto.

DanWard cancela Naruto.

Tal como he comentado por Twitter, simplemente decir que, aunque sea una pena que después de todo el tiempo y esfuerzos invertidos en el proyecto al final se tenga que cancelar porque hemos decidido respetar las licencias, por otro lado, es también algo positivo para nosotros, los fans del anime y el manga, pues podremos ver de una vez la serie entera y con buena calidad (Conte y yo, al menos, la estábamos haciendo porque queríamos verla). Nosotros haremos el esfuerzo de comprarla para apoyar la licencia y apoyar a Selecta (yo no suelo hacerlo porque soy más de manga, pero bueno… Se la sacaron bien en la presentación; con InuYasha van a hacer lo mismo lololol).

Y ya para terminar pero sin restarle importancia, en plan broche final de la publicación, nos queda daros las gracias tanto a los que habéis estado esperando pacientemente nuestra versión como a aquellos que han estado colaborando a nivel interno del fansub para sacar la serie adelante. Evidentemente, Shippuden y Boruto tampoco las haremos; imagino que Selecta no tardará en traer lo que falta. De hecho, Planeta ha licenciado el manga de Boruto, jiji.

Por nuestra parte, pues centraremos ese tiempo y esfuerzo en sacar adelante los demás proyectos empezados y que tenemos en mente y a pastar. Jú.

Y si alguien se quiere unir a nosotros y formar parte de nuestro olimpo, bienvenido será.

Buen fin de semana y hasta la próxima publicación, que imagino que será Inuyashiki. 8D

KiiroNoticiasY aparezco también por aquí. 8D No sé si es la primera vez que se me ve en portada, porque como Conte lo acapara tó... Bueno, para quien no nos siga por Twitter y para dejar constancia de la oficialidad del comunicado, publicamos por aquí, os cuento: este fin de semana, desde...Subtitulamos anime echándole valor